SPEAKERS

CONGRESO DE BODAS LAT - LOVE MEXICO 2023

 

Gideon Hermosa (Keynote Speaker Internacional)

Diseñador de eventos internacional
(Filipinas)

Nacido en Tarlac, Filipinas, Gideon es impulsado principalmente por determinación y un enfoque que lo ha llevado a tachar lentamente cosas de su lista de deseos. A medida que lo hace, sorpresas profesionales que cambian la vida lo reciben en el camino. A través de la simple deconstrucción de cintas y sueños extraños de hablar con faunos, pudo descubrir y prosperar en lo que realmente cree que es su vocación, independientemente de sus modestos recursos y oportunidades limitadas. Aunque todavía está en sus primeros 30 años, Gideon ha acumulado una considerable experiencia en la escena de estilo.

Al haber sido enviado a una escuela lejos de su hogar, Gideon vio una oportunidad para practicar su oficio. El año era 2006. Mientras todavía estaba en sus años de pregrado como estudiante de Asociado en Administración de Hoteles y Restaurantes en la Universidad de Baguio, ya estaba trabajando arduamente haciendo estilismo de eventos para sus amigos y los amigos de sus amigos. Trabajó gratis, solo para ser reconocido y perfeccionar sus habilidades. Habiendo terminado con un título no relacionado con su pasión, ampliar sus conocimientos en la industria significaba hacerlo por sí mismo, sacrificando su propio esfuerzo y dedicación. Se volvió a revistas de bodas locales y extranjeras. De sus páginas, absorbió ideas, tendencias e inspiraciones. Mientras trabajaba en su primer trabajo en una cafetería, parte de sus tareas era suministrar periódicos por la mañana a los clientes. Cada dos semanas, le pedía a su supervisor si podía agarrar una copia de Manila Bulletin para la sección ya desaparecida "Sobre Bodas", que más tarde admitió tímidamente que formaba parte de su preciada colección de "materiales de aprendizaje".

Curiosamente, no fue la escuela ni su experiencia anterior en estilismo lo que lo convenció de que quería trabajar en la industria de bodas a tiempo completo. Fue su pasión por las flores y un encuentro fortuito con el propietario de Ciudad Fernandino en una feria nupcial en la ciudad de Dagupan lo que lo llevó a empacar sus maletas y dedicarse al estilismo de eventos en Pangasinan. Impulsado continuamente por su curiosidad y el aliento de amigos y clientes, Gideon dice que aunque está viviendo el mejor momento de su vida, aún sueña con algo más para él, para su oficio y para su familia.

Este fundador y propietario de Events Studio y único sostén de su familia atribuye sus logros actuales a su aguda concentración, trabajo arduo, voluntad constante de mejora y valentía. Su filosofía siempre ha sido adaptarse rápidamente a una situación y florecer con el desafío que cada evento único presenta. Para él, "una boda diferente significa personas diferentes, actitudes diferentes, ideas diferentes". Y aunque admite que nunca es más fácil, las inspiraciones que obtiene de cada boda y las personas para las que diseña son interminables. Con cada evento, se motiva pensando que "tendré un papel importante en un evento único en la vida, así que debo estar física y mentalmente preparado para hacer mi tarea". Lo que a los clientes les encanta especialmente del trabajo de Gideon es su meticulosa atención a los detalles, algo por lo que quiere ser especialmente reconocido.

Cree que los detalles más pequeños pueden hacer o romper la atmósfera de un evento. Estos detalles también son su forma de personalizar cada evento para sus clientes. También es cuidadoso de no repetirse a sí mismo, incluso si los temas son los mismos una y otra vez, cada uno de sus clientes se siente especial. Al final del día, en medio de los regalos y obsequios, incluso los viajes al extranjero que le dan como muestra de agradecimiento por su arduo trabajo, lo que le encanta de su trabajo es la oportunidad de hacer nuevos amigos y la posibilidad de ver emociones positivas estallar ante sus ojos por una creación en la que desempeñó un papel fundamental.

Peter de Anda (Keynote Speaker)

Top Wedding Planner México

(México)

Peter de Anda es un reconocido wedding planner con más de 15 años de experiencia en la organización de bodas. Nació en la ciudad de Monterrey y creció en la ciudad de Guadalajara, donde comenzó a trabajar en el mundo de los eventos a una temprana edad.

Decidió en enfocarse en la planificación de bodas y fundó su propia empresa de diseño, producción, coordinación y organización de eventos. Durante los últimos 15 años, Peter de Anda ha planeado más de 1200 bodas en México, Latinoamérica, Estados Unidos y otros países, lo que la ha llevado a trabajar con parejas de diversas culturas y nacionalidades.

Gracias a su amplia experiencia, entrega y dedicación, Peter de Anda se ha convertido en uno de los wedding planners más solicitados del país, su capacidad para manejar situaciones imprevistas, hacer equipos multidisciplinarios de trabajo, generación de talento, cadena de valor y garantizar la satisfacción de sus clientes ha sido clave para el éxito de la Organización.

Rui Mota Pinto

Creador, planificador y diseñador de bodas

(Portugal)

Rui Mota Pinto es un creador, planificador y diseñador de bodas portugués reconocido por sus "Concept Weddings", su creatividad única y su conocimiento.

Rui se considera a sí mismo un "activista de bodas" con igualdad y la inclusión como valores fundamentales en todos sus proyectos. Le encanta todo tipo de entretenimiento y arte, con un amor especial por el Cirque du Soleil y las artes. La creatividad es el núcleo de su ADN, y todas sus bodas son creadas y diseñadas desde cero. Rui también es educador y ha desarrollado su propio programa de mentoría en su proyecto "WeddingLab by Rui Mota Pinto". También es mentor en la International Hosts Academy. Rui comenzó a organizar pequeñas bodas cuando solo tenía 19 años en su propia empresa de eventos y marketing, EventandO. Unos años más tarde, viajó a la ciudad de Nueva York para convertirse en un planificador de bodas profesional, dedicándose exclusivamente a construir su carrera a lo largo de los años con trabajo duro, formación especializada, experiencia, pasión y un talento natural para transformar lo ordinario en extraordinario. Tres décadas después, su nombre representa la creatividad, la irreverencia y el estilo a través de una visión única de lo que es una boda. Con varias certificaciones internacionales, Rui Mota Pinto es el planificador de bodas portugués más reconocido y el único "Masterwedding planner" en Portugal.

Nuno Lopes

Fotógrafo y Creativo en arte de Inteligencia Artificial

(Portugal)

Fotógrafo apasionado en capturar momentos únicos e inolvidables momentos, su misión es crear recuerdos que perduren para siempre a través del arte de contar historias y capturar emociones. Pero eso no es todo lo que lo define. Nuno es un fotógrafo que cree en cinco pilares fundamentales para un trabajo increíble: Glamour, Creatividad, Espontaneidad, Emoción y Pasión. Si esas palabras hacen que tu corazón lata rápido y tu mente imagine momentos maravillosos, entonces es el fotógrafo que estás buscando. Cuando empezó a fotografiar bodas (su especialidad), descubrió que podía unir su pasión por la fotografía con el arte de crear recuerdos únicos e inolvidables.

Con 5 años de experiencia, ha desarrollado  propio estilo que valora la naturalidad de los momentos y las emociones, creando imágenes que hablan por sí mismas. Pero lo que realmente le motiva es la relación que establece con sus clientes. Le encanta involucrarse en el proceso, entender las expectativas y necesidades de los novios, y crear una relación de confianza y comodidad para que se sientan cómodos y relajados durante el día de su boda.

 

Sergio Cárdenas

Wedding Coach

(México)

Sergio Cárdenas Wedding Coach es originario de Monterrey, Nuevo León, en la actualidad es uno de los productores de eventos más importantes del país. Conocido también como “El Tejedor de Sueños” con más de veinte años de trayectoria en la industria romance y mil enlaces.

Sergio en definitiva refleja en cada una de sus producciones estilo y pasión, se ha distinguido por proponer innovación, riesgo e irreverencia en su carrera.
Destacado en su trayectoria como conferencista, mentor y productor. Ha sido un líder visionario y pionero en la creación de flor artesanal y decoración sustentable, otorgando empleos a personas de la tercera edad por su gran corazón altruista.

Actualmente una de las figuras claves en la capacitación a través de sus entrenamientos y cursos de alto impacto. Ha certificado a más de más de 800 wedding planners y diseñadores de México, Latinoamérica y Estados Unidos gracias a su metodología de enseñanza -“Wedding Coach”.

Terrica Skaggs

Wedding industry educatorinternational speaker,business coach,

(Estados Unidos)

Terrica ha creado bodas y eventos exquisitos en la zona de Golden Isles durante los últimos dieciocho años.

Como miembro de la junta directiva de la Academia Norteamericana de Planificación de Bodas y Eventos, las bodas y la experiencia de Terrica han aparecido en medios como The Knot, Reader's Digest, Martha Stewart Weddings, HLN TV, PeopleTV y más.

Nominada como conferencista del Año para el premio ONE de la Asociación Nacional de Catering y Eventos, y reconocida como una educadora popular en The Knot y Wedding Wire, lanzó su nuevo sistema de educación para la industria de bodas, Wedding Hustle University, y Wedding Pro Workshop, para proporcionar educación especializada y detallada que ayude a los profesionales de bodas a implementar y construir sus negocios de manera rápida y eficiente.

Terrica también es anfitriona del podcast "She Doesn't Even Go Here".

Martha Ortíz

Top Chef

(México)

 

A Marta como extraordinaria cocinera mexicana le encanta platicar historias con sus recetas tiene presente, lo pictórico en la cocina y los sabores en la palabra, lo cual se refleja en los títulos de sus platillos-cuentos, la gran puesta en escena.

Experta en el arte gastronómico e intérprete —informada e imaginativa— de los sabores y tradiciones de México. También adora escribir historias con sabores y se ha ocupado por el  empoderamiento femenino a través de la cocina, que considera un espacio de libertad. Su frase “romper el techo de caramelo” ha dado pie a numerosas entrevistas.

La Top Chef Martha posee una visión sensible de la vida, a partir de la cual inventa nuevos universos posee un profundo amor por nuestro país y su cultura. Así, tiene en su haber varios libros de cocina, a la vez que una importante participación en festivales y congresos internacionales.

 

Gastón Kerriou

Wedding & Event Designer
(México)

Gastón Kerriou por ser graduado en la carrera de historia del arte busca inspiración en diferentes áreas para no caer en la repetición de estilos o modas, cree fielmente que la inspiración se puede lograr desde un día de campo, en el cine, en el teatro, en la ópera, dónde se conjugan varias de las disciplinas que se utilizan en la creación de un evento como: iluminación, escenografía, vestuario, música. La conjugación de todas estas formas de inspiración deriva en personas creativas. El estilo de Gastón siempre se ha caracterizado en no hacer un evento igual, todo lo contrario, hacer un traje a la medida, analizando el evento que se va a desarrollar, llegando a un concepto perfecto.

Dada la trayectoria de más de 20 años en su carrera ha tenido la oportunidad de desarrollar eventos en los lugares más sui géneris, esto siempre le ha dado pauta para desarrollar la creatividad y transformar un espacio sin ningún tipo de concepto en algo extraordinario, incluso le encanta hacer eventos en los lugares más extraños porque siente que las personas invitadas tienen una mayor sorpresa al llegar a un lugar inesperado y esto crea una mayor expectativa del evento que vayas a realizar.

JC Castillo

Wedding Planner experto en Bodas del Sur de Asia

(México)

Con más de 10 años de experiencia, JC Castillo se ha convertido en el organizador de bodas más exitoso para bodas del sur de Asia en México y el Caribe. Nuestro equipo ha planeado y diseñado bodas y eventos del sur de Asia en Cancún, Tulum, Los Cabos, Ciudad de México, Punta Cana en República Dominicana y Costa Rica en América Central.

Con un profundo conocimiento de las tradiciones del sur de Asia, JC Castillo ha creado una serie de colecciones y diseños que han alcanzado reconocimiento internacional en las publicaciones y plataformas digitales más destacadas, como Vogue India, Brides Today India, The Times of India, Inside Weddings Magazine, y sitios web en Inglaterra y Australia. El trabajo de JC Castillo ha sido compartido por los diseñadores más importantes del sur de Asia, como Sabyasachi, Rimple & Harpreet y Tena Durrani.

Actualmente, el equipo de JC Castillo Weddings está conformado por 4 organizadores de bodas, 1 diseñador de bodas y la red más confiable de decoradores y floristas en Cancún, México.

 

Tamara Sepúlveda y Maisa Giarrizzo

Wedding Planner / Ceremony Planner

(Chile)

Tamara cuenta con una trayectoria de 14 años como Wedding Planner, siendo una de las más destacadas y reconocidas en su país. Gracias a su amplia experiencia en la industria de los matrimonios, Tamara ha sido reconocida por diversos medios de comunicación como líder en temas de bodas y una verdadera experta en el área.

Actualmente es presidenta de ANAWEP CHILE, la primera asociación de Wedding Planners y proveedores afines de Chile.  

Tamara Sepúlveda es una verdadera líder en la industria de los matrimonios, y su compromiso y dedicación han sido fundamentales para elevar el nivel del rubro en Chile.

Maisa es una profesional pionera en introducir del concepto de ceremonias de bodas laicas con la historia de la pareja en Chile en el año 2013. Desde entonces, ha realizado más de 1800 ceremonias hasta la fecha, logrando cerrar exitosamente el año 2022 con un total de 435 ceremonias, lo que demuestra su éxito en el mercado de bodas.

Actualmente, trabaja en su propia empresa, Pinceladas de Bodas, donde siempre está buscando diferenciarse del mercado tan competitivo, ofreciendo un servicio de calidad y con ideas creativas.

Junto con su equipo de oficiantes, realizan su labor con mucha pasión, amor y cariño, para darle vida a la historia de cada pareja, contándola con momentos más formales, otros más distendidos y elocuentes.

 

Anna Purna Devi Dasi

Experta en cultura y tradiciones de la India

(México)

Anna Purna Devi Dasi es practicante de Bhakti yoga desde hace más de 21 años.
Estudió Antropología histórica en la Universidad Veracruzana, donde incursionó en el estudio de religiones comparadas, teorías de los ritos y mitos, y teorías de la magia y la religión. La cultura y tradiciones de la India, así como la religiosidad hindú han sido sus pasiones. Desde los 19 años comenzó su aprendizaje en las artes culinarias tradicionales de la India, y dirigió los programas de Food for life global en México de 2017 a 2019 tiempo durante el cual se distribuyeron más de 10 mil platos de comida vegetariana de manera gratuita a damnificados de los terremotos de 2017 en Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México, en albergues y hospitales de Mérida Yucatán y durante la caravana migrante 2018. De 2019 a 2021vivió en India, en el estado de West Bengal.
Actualmente desempeña servicios de traductora y correctora de estilo en "JPS Archives and publications" e imparte capacitaciones de Cocina hindú vegetariana a hoteles y restaurantes.

Jayadeva Hari Dasa

Sacerdote brahmana de la tradición Gaudiya Vaisnava

(Argentina)

Practicante de Bhakti yoga hace más de 25 años, y con 21 años de vida monástica (ha vivido en templos de sudamérica, México, Estados unidos e India) recibiendo formación en Sadhana y filosofía védica. También ha viajado por países de Europa y Asia para capacitarse en su labor. Actualmente desempeña los servicios de impartir cursos y talleres de filosofía védica, así como distribuir literatura de dicha filosofía y ejecutar ceremonias de fuego Agni Hotra.

Jayadeva junto con su esposa Anna Purna fueron colaboradores de la versión subtitulada al español de la película "Haré Krishna. El mantra, el movimiento y el Swami que lo comenzó todo." Trabajaron en conjunto con Cinépolis para la organización de las galas y proyección de la película en México, Colombia, Perú, y Argentina.

Fernando Antuñano

CEO Minimal 4.0

(México)

Desde sus comienzos, Minimal se distinguió por ser una empresa que hacia las cosas diferentes y tenía una oferta de valor única. Fue hasta el año 2012 cuando Fernando Antuñano, arriesgando toma la apuesta por crecer la oferta de producto y lanzar la línea de mobiliario vintage para cubrir el requerimiento de una boda realizada en Tekit de Regil.

En sus deseos por transcender y la vocación de generar emociones y comienza con su socio el re-nacimiento de Minimal Muebles Lounge como Minimal 4.0. Con una visión renovada inicia un periodo fértil de formalización y transformación. El 2016 representa un punto de inflexión importante en la historia de Minimal porque es el año en donde se formaliza la empresa, inicia la operación del primer sistema de administración e información, se apertura Cancún y nace Minimal. 

Rigo Longoria y Juan Carlos Betancourt

Queer Weddings

(México)

Juan Carlos es experto en empresas de servicio al cliente y proveedor de bodas destino a través de su negocio The Notebook Cancún.
Rigo lleva 20 años dedicados a la logística de eventos y logística de transporte.
Juntos son activistas en pro de la inclusión que fusionan su experiencia de vida y carrera como la mancuerna perfecta siendo speakers dentro de la industria de bodas y eventos, buscando compartir sus anécdotas tanto como pareja LGBTQ+ como proveedores de la industria del turismo de romance.


Freddy Rodrigo Díaz

CEO Gorix Event Software

(México)

Su empresa ha experimentado un rápido crecimiento y se ha convertido en un proveedor de servicios múltiples para eventos sociales y corporativos. Al reconocer la necesidad de mejorar la organización financiera y las ventas, Freddy decidió desarrollar un software en línea llamado GORIX event software. Este software ha evolucionado a lo largo del tiempo y ha ampliado su alcance para cubrir otras áreas que la empresa misma ha necesitado, contribuyendo así a fortalecer la solidez de la organización.
Actualmente, GORIX event software se encuentra en su fase final y tiene como objetivo principal ayudar a todas las empresas del mundo de los eventos a mejorar su control financiero, gestionar a sus clientes y optimizar su inventario. De esta manera, estas tres áreas clave pueden contribuir al crecimiento de las empresas de sus usuarios.

 

Ilse Diamant

Diamant Events International

(México)

Nuestra Líder Alfa Ilse Diamant es Directora Creativa y de Innovación al producto Turístico en la empresa de Bodas de Destino para el mercado de Lujo: Diamant Events International. 

Su meta es impulsar y empoderar emprendedores para el nicho turístico de Bodas y Romance en América Latina. Graduada como Lic. Administración de Hoteles y Restaurantes en la Universidad de las Américas Puebla, debido a su excelente desenvolvimiento en la carrera es acreedora de una Beca en el 2004 para ir a España a estudiar su Postgrado en DIRECCION DE HOTELES Y RESTAURANTES, en donde descubre su pasión por las Bodas. Desde el 2004 realiza bodas de destino en territorio nacional e internacional, teniendo un promedio de máximo 12 bodas anuales. Ha realizado bodas en USA, Italia y Guatemala además de diversos estados de su país.

Lorena Armengual

Master Wedding & Event Planner
(México)

Licenciada en turismo, egresada de la Universidad Hispano Mexicana en CDMX empresaria, esposa y madre de tres hijos.
Trabajó en Hotelería en dos grandes cadenas hoteleras Hyatt International Hotels y Melia Hotels & Resorts,realizó un entrenamiento ejecutivo en Hyatt Hotels Corporation en las ciudades de Houston Tx, USA, Vancouver Canadá y durante 18 años de trayectoria en la industria hotelera desempeñándose como Directora de Ventas y Mercadotecnia en Hoteles como: Hyatt Regency Villahermosa, Hyatt Continental Acapulco, Hyatt Regency Cancún, Hyatt Cancún Caribe Villas & Resort y Gran Meliá Cancún.

Directora de "Celebración by Lorena Armengual" desde el año 2000 y de Estrategia MICE Business desde el 2008 donde ha tenido la oportunidad de fortalecerse en la venta, coordinación y operación de grupos en el segmento Romance y MICE.
Forma parte de importantes asociaciones como: MPI Capítulo Cancún, AMEXME Capítulo Cancún, ACIBEP, Club de Bodas, participa actualmente en un proyecto llamado TOP WP y cuenta con certificaciones en el segmento de bodas Judías, Sur de Asía y LGBT+.
Lorena a través de "Celebración by Lorena Armengual" y en conjunto con la Universidad la Salle Cancún han desarrollado el diplomado "Coordinación de Bodas Destino" con más de 120 horas de capacitación en formato híbrido (presencial y online) de
manera itinerante, impartiéndose las clases desde diferentes hoteles con el objetivo de lograr un excelente "Net working", vinculaciones con los directivos de los hoteles, capacitación y profesionalización del trabajo de los “Wedding Planners” en la industria del Romance y en especial en el Caribe Mexicano, proporcionándoles las herramientas y compartiendo experiencias de talentosos ponentes. Recientemente fue la graduación de la primera generación con 29 alumnos y en octubre de este año dará inicio la
segunda generación de este importante proyecto.
Lorena es amante del Caribe Mexicano y disfruta intensamente el encontrar los escenarios ideales para cada grupo, cada evento para cada cliente cuidando los detalles y logrando con ello experiencias maravillosas y memorables.

Fernanda Díaz

Artista FDA
(Argentina)

Una buena forma de acercarse a la obra es conocer las raíces de su autor. Fernanda Diaz es bailarina. Su primera intervención en la industria fue respondiendo a la música. Eso secunda a sus puestas no lineales. El ritmo de sus instalaciones. Los golpes de giro a cada paso del espectador. Fernanda Diaz no se queda quieta, su obra es indómita. 

Desde 2004, cuando creó su firma, su arte está vivo, evoluciona y muta continuamente. Se anima a desobedecer los moldes, explorando las infinitas posibilidades. Abre una nueva dimensión, creando un Universo en movimiento en un lugar delimitado. 

Inspirada en otras representaciones, investiga distintas ramas que nutren su trabajo para que sus intervenciones trasciendan como piezas únicas. Deslumbrantes y conmovedoras se convierten en obras de arte. Una expresión íntima, visceral y auténtica de ideas. Una actitud fruto de una rebelión estética que se desata y resuena libre.

Interpelan y definen sus espacios los elementos magnos y disruptivos, los collages orgánicos de diversas formas, texturas y colores.

Entonces los ojos del público bailan, cada vista aporta y da sentido a una atmósfera que es mucho más que el resultante de los objetos elegidos. 

Desarrolla tus habilidades para innovar estratégicamente tu empresa para cumplir con las expectativas de las parejas de hoy.
Recibe inspiración de grandes estrellas, exitosos profesionales y famosos influencers del mundo del romance y vive glamorosos momentos con ellos.  
Diversifica tu negocio, perfeccionando tu estrategia para atender a novios foráneos en tu destino y para ofrecerles nuevos destinos a tus novios locales.
¡Regístrate ya!